Black Pink Vocabulario Coreano

Vocabulario coreano de la industria del K-pop

El mundo de los idols

Si acabas de entrar al mundo del k-pop y los doramas coreanos, probablemente te encuentres un poco confundid@ con tantos términos nuevos dando vuelta. En Idiomas a tu Alcance te dejamos una pequeña guía sobre el vocabulario coreano más usados en la industria de entretenimiento coreana.

Para empezar, tres palabras básicas:

Idol

Es un término usado para describir a un artista musical de K-pop.

Bias

 Es un término para referirte a tu miembro favorito de un grupo de K-Pop. Puedes tener uno o varios.

Trainee

Así se les llama a las personas que lograron unirse a una empresa de entretenimiento y están entrenando para poder debutar como un idol.

Vocabulario coreano más especializado:

Aegyo (애교)

Aegyo en coreano se refiere a una linda muestra de afecto que a menudo se expresa a través de una linda voz, expresiones faciales o gestos.​ Muchos idols hacen aegyo para sus fans aunque no vaya con su imagen.

Ajeossi (아저씨)

Este es el término utilizado para referirse a un hombre mayor (entre 40-50 años) o casado con respeto.

Ajumma (아줌마)

A veces escrito ajoomma, es una palabra respetuosa del idioma coreano para denominar a una mujer casada o en edad de casarse.

Daebak (대박)

Se utiliza esta expresión para enfatizar un suceso bueno, genial o divertido. También expresa sorpresa, felicidad o asombro por algo impresionante que ha sucedido. Esta palabra es utilizada cuando algo te sorprende o te causa emoción.

Donsaeng (동생)

Este término puede ser usado por hombres o mujeres para referirse a cualquier persona que es menor. Significa «hermano pequeño».

Hyung (형)

Así se les llama a los hermanos mayores o a cualquier hombre que sea mayor que tú. Solo se utiliza entre chicos.

Maknae (막내)

Maknae es el término utilizado para referirse al hermano menor o para nombrar al menor de un grupo. Solo hace referencia a un único miembro, el más joven.

Noona (누나)/ Nunim (누님)

Esta palabra es utilizada por hombres para referirse a sus hermanas mayores o a cualquier mujer que es mayor que ellos. Nunim es una manera más formal de Noona.

Oppa (오빠)

Esta palabra es utilizada por mujeres al referirse a hermanos mayores o a hombres que son mayores que ellas sin importar que no sean familia. Las fans lo usan también para llamar a los idols.

Sasaeng (사생팬)

Del coreano «acosador», los sasaeng son fans obsesivos que llegan a extremos de obsesionarse tanto con un idol que son capaces de hacerle daño o amenazarlo para que esté con ellos. Los fans sasaeng se dedican a seguir a los idols a cualquier lugar y son conocidos por invadir su intimidad, en ocasiones de manera violenta.

Sunbae (선배)/Sunbaenim (선배님)

Así se les llama a las personas que tienen más experiencia en un área, puede ser mayor o menor de edad. Sunbaenim es la forma cortés de referirse a esos idols de la industria a los que admiras, en los que te fijas o son tu modelo para seguir, o simplemente los grupos anteriores de tu misma compañía, aquellos de los que has aprendido.

Unnie (언니)

Así se les llama a las hermanas mayores, algunas idols lo utilizan para referirse a alguien que es mayor que ellas dentro del grupo. La palabra unnie solo puede ser utilizada por mujeres.

Esperamos que esta guía haya sido de ayuda para que sigas disfrutando el mundo del k-pop sin problemas. Si quieres aprender coreano en profundidad te invitamos a participar en nuestros cursos de coreano desde cero y a nuestros talleres culturales para que viajes lo más preparado posible. Además, tenemos cursos de inglés y japonés si es que te interesan. Para conocer más sobre nuestras clases te invitamos a revisar nuestra página web, nuestras redes sociales o hablarnos directamente a nuestro correo.

¡Buena suerte!

Comparte esta entrada