5 templos en Corea del Sur que debes visitar

Luego de terminar de ver “Woo Young Woo, una abogada increíble”, quedamos encantadas con el maravilloso templo Gwaneumsa. Es por esto que averiguamos y te traemos 5 templos en Corea del Sur que debes visitar.

Gwaneumsa (관음사) – Jeju

templo en corea gwaneumsa

El templo que nos inspiró a escribir esta entrada. Si bien en los capítulos 13 y 14 de “Woo Young Woo, una abogada increíble” lo nombraban como “Hwangjisa”, su verdadero nombre es “Gwaneumsa”.

woo young woo templos en corea

El Templo Gwaneumsa está ubicado a los pies de la montaña Halla en Ara-dong en la isla de Jeju. Se cree que este templo en Corea se contruyó durante la Dinastía Tamra (476 a.C – 1005 d.C), sin embargo, no hay evidencia exacta del año de construcción del templo original.

El Templo incluye el santuario principal, el corredor Myeongbujeong, un campanario, el pabellón Sanshingak y la entrada Bulimun.

Hay muchos patrimonios históricos budistas en los alrededores del templo que llaman el interés de los visitantes, como la estatua de madera del buda sentado, designado como Patrimonio de Jeju en 1999.

Haedong Yonggungsa (해동 용궁사) – Busan

Haedong Yonggungsa templos en corea

El templo Haedong Yonggungsa es un templo budista ubicado en Gijang-gun, Busan. Fue construido en 1376 por el sacerdote Naong Hwasang, el asesor del rey durante la Dinastía Goryeo. El templo fue destruido durante la invasión japonesa en Corea (1592-1598) y reconstruido en la década de 1930.

Es uno de los pocos templos que se construyeron en la zona costera en Corea, por lo que es popular al estar cerca de la playa Haeundae y el lado este de Busan.

Al llegar al templo te recibirán estatuas que representan a los 12 signos zodiacales de la filosofía oriental, cada uno junto a una puerta por la que deberás pasar dependiendo de tu signo. Haedong Yonggungsa es popular durante el cumpleaños de Buda, conmemoración en donde se llena el complejo con lámparas de papel.

El templo rinde homenaje a Haesu Gwaneum Daebul, una diosa budista que se cree que vive en el océano, donde cabalga sobre un dragón.

Gyeongbokgung (경복궁) – Seúl

Gyeongbokgung palacio en corea

Gyeongbokgung no es un templo como tal, sino que un palacio de Corea del Sur. Fue el palacio principal durante la dinastía Joseon (1392-1910). Es uno de los cinco palacios de Seúl y cuenta con 600 años de historia. Se encuentra ubicado en la zona norte de Seúl.

Fue edificado por el monarca que fundó la dinastía Joseon, Lee Seong-Gye, en 1395, cuando trasladó la capital de la era Goryeo a Seúl.

El Palacio Gyeongbokgung tiene 5,4 millones de pies cuadrados de superficie y tiene planta rectangular. En él hay numerosas reliquias históricas designadas Patrimonios Culturales. Muchas de ellas se trajeron de distintos puntos la nación.

Ha sido quemado y restaurado dos veces luego de las invasiones japonesas a tierras coreanas. Varios de los edificios que podemos ver actualmente corresponden a la última restauración, que comenzó en 1990 y sigue hasta el día de hoy.

Dentro del lugar también podemos encontrar el Museo Nacional del Palacio y el Museo Nacional folclórico.

Bulguksa (불국사) – Gyeongju

Bulguksa templos en corea

El Bulguksa es un templo budista en Gyeongju, en Corea del Sur, antigua capital del reino de Silla. El templo Bulguksa se construyó en el año 528, durante la dinastía Silla, en el 15to. año del rey Beopeung (gobernó de 514 a 540).

El templo Bulguksa, en la actualidad, tiene numerosas reliquias culturales preservadas en él, tales como la pagoda Dabotap (Tesoro Nacional), Seokgatap (Tesoro Nacional), Yeonhwagyo y Chilbogyo (Tesoro Nacional), Cheongungyo y Baekungyo (Tesoro Nacional), el Grabado en Oro del Buda Vairocana Sentado (Tesoro Nacional), la Figura de Oro del Amita Sentado (Tesoro Nacional) y la Saritap (Tesoro Nacional), entre otros.

En este templo en Corea, se han encontrado algunas de las primeras estampas de madera en el mundo, una versión del sutra de Dharani datada entre 704 y 751. Su texto budista fue impreso en un rollo de papel de morera de 8 cm × 630 cm (3.1 in × 248.0 in).

El templo de Bulguska, junto a la gruta de Seokguram, fueron declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en el año 1995.

Changdeokgung (창덕궁) – Seúl

Changdeokgung palacio en corea

Changdeokgung es un conjunto de palacios dentro de un gran parque en Seúl, Corea del Sur. El Palacio Changdeokgung es uno de los Cincos Grandes Palacios construidos en Seúl bajo el reinado de la Dinastía Joseon (1392–1897). Su construcción data del año 1404, como un anexo o palacio secundario del Palacio Gyeongbokgung.

El palacio Changdeokgung se compone de un espacio para el oficio de los funcionarios públicos, la residencia del rey y el jardín de la parte posterior. El palacio Changdeokgung es el único palacio que preserva el estilo arquitectónico de la dinastía Joseon.

El jardín posterior, Huwon, utilizado por el monarca como lugar de descanso, tiene árboles de 300 años de edad, un estanque y un pabellón organizados en forma armoniosa con la naturaleza. Tiene muchos elementos coreanos datados del período de los Tres Reinos de Corea que no fueron incorporados en el más formal Gyeongbokgung.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997.

¿Quieres conocer más?

Si quieres aprender coreano en profundidad y preparar tu próximo viaje a Corea, te invitamos a participar en nuestros cursos de coreano desde cero y a nuestros talleres culturales para que viajes lo más preparado posible. Además, tenemos cursos de inglés y japonés si es que te interesan. Para conocer más sobre nuestras clases te invitamos a revisar nuestra página web, nuestras redes sociales o hablarnos directamente a nuestro correo.

Otras entradas que te pueden interesar:

Comparte esta entrada